Arquímedes

Robótica, impresión 3D y programación para niños y niñas a partir de 8 años.

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMPOSTELA

PROYECTO ARQUÍMEDES

"ROBÓTICA EDUCATIVA"

Visión General

El proyecto Arquímedes de la fundación Compostela busca impactar en el desarrollo de los territorios a través de la divulgación de las herramientas de la 4ta
revolución industrial, con especial énfasis en la robótica educativa y la
impresión 3D para niños y niñas a partir de los 8 años.

No se trata de fe en la tecnología. Es fe en las personas.

Steve Jobs

¿QUÉ
BENEFICIOS
TIENE?

El impulso de la sociedad de la información y el conocimiento requiere la continua renovación y adaptación de los métodos educativos por eso, la Robótica Educativa, y la impresión 3D facilita desde una perspectiva lúdico-formativa el desarrollo de competencias tan imprescindibles Como: Cooperación, innovación, comunicación, pensamiento abstracto, pensamiento científico y computacional.

Imaginación

Promover la creatividad, la expresión, el pensamiento
abstracto o la resolución de
problemas, es primordial en el
desarrollo infantil.

Innovación

Incorporar elementos como la robótica, la impresión 3D y la programación en la educación de los niños, les fomenta competencias para enfrentarse al mundo digital.

Investigación

Los diferentes experimentos y actividades de la robótica educativa, la impresión 3D y la programación despierta en los niños interés por la ciencia y motiva su capacidad de analisis.

¿Cómo lo
hacemos?

Llevamos la ROBÓTICA CURRICULAR con las mejores tecnologías en el aula. Seleccionamos las herramientas educativas más óptimas en función de las necesidades y características particulares de cada proyecto.

Tenemos una INICIATIVA FLEXIBLE, las actividades están diseñadas para realizarse con flexibilidad y capacidad de adaptarse a los tiempos y recursos disponibles.

Es un PROYECTO TRANSVERSAL, los alumnos desarrollarán actividades de ciencia, tecnología e innovación aplicadas a las realidades y necesidades de su territorio.

“La educación es el arma más poderosa para pensar en el desarrollo local y sostenible”